DESTINOS,  Francia

Alsacia en Navidad en Autocaravana

En éste artículo queremos mostraros toda la información útil que hemos ido recabando durante nuestro viaje a la Alsacia en navidad en Autocaravana. Esperamos que os sea útil para organizar un viaje tan maravilloso como éste.

¿Cuándo visitar la Alsacia?

El mejor momento para visitar la Alsacia es la Navidad. Las ciudades y los pueblos alsacianos se adornan y decoran con motivos navideños, además de organizar mercadillos y espectáculos.

Otras épocas para visitar la Alsacia son el verano y semana santa. El resto del año podréis disfrutar de la soledad en vuestro viaje, aunque con el inconveniente de que restaurantes o servicios únicamente abren en temporada alta.

¿Cómo llegar a la Alsacia?

Avión

Ésta región de Francia está muy cerca de: Basilea (Suiza), Estrasburgo (Norte de la Alsacia), Baden-Baden (Alemania Selva negra). En éstas ciudades encontramos los aeropuertos más cercanos a la Alsacia.  Eso es una ventaja a la hora de reservar un vuelo barato a la Alsacia, así como más combinaciones de horarios y vuelos directos. Para ello, nosotros os recomendamos hacer varias búsquedas para valorar las diferentes opciones que nos ofrece éste destino y elegir la más conveniente para nosotros.

Tren

Otra opción para viajar a la Alsacia es en Tren. Poco común pero que podemos valorar. Actualmente no hay una ruta directa en tren a la Alsacia, por lo que tendremos que hacer trasbordo en París en la mayoría de los casos (aunque podemos encontrar algunas opciones con trasbordo en Monpelier o Nimes), para finalmente llegar a nuestro destino, Strasburgo.

Carretera

La distancia del punto más cercano de España a la Alsacia es de unos 1000Km. Por lo que dependiendo del lugar desde la que salgamos deberemos contar con uno o dos días de viaje.

Si, alquilar una autocaravana para recorrer la Alsacia es tu opción, te recomendamos que lo hagas a través de proveedores de confianza. Y aquí te proponemos dos opciones, puedes alquilar tu autocaravana desde España o directamente allí en Alsacia.

Ésta será nuestra opción ya que nosotros, como bien sabéis, viajamos con autocaravana. Una de las mejores opciones para hacer una ruta por la Alsacia.

Gasolina y Peajes

Al trasladaros desde España a la Alsacia a través de la ruta más rápida, tendréis un gasto importante. Nosotros en el viaje de ida gastamos más de 130€ en peaje y unos 150€ de gasolina. Ver la Alsacia en autocaravana, ya empieza con un gasto importante. Por suerte no tendremos que pagar más peajes para recorrer la zona.

Si necesitáis más información sobre los gastos de éste viaje podéis ver nuestros videos de Youtube en los que os dejamos más información sobre nuestro viaje a la Alsacia en Autocaravana.

Organizar la ruta por la Alsacia

Al organizar nuestra ruta deberemos calcular los días de los que disponemos, nosotros os aconsejamos contar al menos con 4-5 días completos allí, uno para Colmar otro para Estrasburgo y dos o tres para hacer rutas por los pueblos pequeños, a partir de aquí cualquier día de más es bienvenido. Nosotros, contando con los días de ida y vuelta, estuvimos 10 días.

Hay que tener en cuenta que, en función de la época del año en la que visitemos la zona, encontraremos a más o menos turistas, con las correspondientes caravanas, po