Castilla y León

Visitar Medinaceli en Autocaravana: Uno de los Pueblos más Bonitos de España

A continuación os mostramos toda la información necesaria para preparar vuestra escapada a Medinaceli en autocaravana. Los diferentes monumentos o puntos importantes de la ciudad, restaurantes y lugares en los que pernoctar, todo ello para qué podáis disfrutar al 100% de vuestra visita a Medinaceli (Soria). Además de nuestras recomendaciones y consejos del lugar, os informaremos de los mejores lugares tanto para vosotros como para vuestras autocaravanas. 

¿Cómo llegar a Medinaceli?

Medinaceli es un municipio de poco más de 700 habitantes, ubicado en la provincia de Soria, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.  Y declarada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

El pueblo de Medinaceli y su casco antiguo se encuentra en lo alto de un cerro de la sierra Ministra, por lo que no tenemos que confundirlo con la zona nueva de Medinaceli situada en la zona baja.

Debido a su gran importancia en épocas pasadas, Medinaceli es la capital histórica de la comarca Tierra de Medinaceli, aunque en la actualidad destaca como lugar de referencia de la comarca de Arcos de Jalón

A medio camino entre Madrid y Zaragoza, es el destino perfecto para una escapada de un fin de semana, o una parada en el camino en cualquier ruta que transcurra por la zona. 

Tanto la Nacional N-II como la Autovía A2 pasan por ésta localidad, así como la Autovía de Navarra A-15. Por lo que la comunicación es ideal para evitar desviarnos mucho de el recorrido más común Zaragoza-Madrid o viceversa. 

¿Qué ver en Medinaceli?

Pensad que, todo dependerá de lo rápido que vayáis y de