CONSEJOS

5 Consejos que te ayudarán a comprar la autocaravana perfecta para ti.

A continuación te vamos a mostrar 5 consejos para comprar la autocaravana perfecta para tí. Así que no te lo pienses más y dedica unos minutos a conocer las recomendaciones que te harán dar éste gran paso con mayor seguridad.

No tengas prisa por comprar. 

Las prisas nunca son buenas y menos para tomar una decisión tan importante. En el mercado hay muchas marcas, modelos, diseños, distribuciones, tamaños, accesorios, etc. Así que tómatelo con calma y dedícale el tiempo necesario. Comprar nuestra casa con ruedas no debe ser una decisión que tomemos a la ligera.

Entra, ve y toca muchas autocaravanas.

Visita concesionarios, ferias y centros de compraventa, en ellos podrás subir, tocar, sentir,… como son cada una de ellas, y las diferentes distribuciones que hay en el mercado. No hace falta molestar a particulares o a vendedores si todavía no tenemos las cosas claras, por ello te recomiendo que visites éstos lugares en los que hay expuestos varios modelos, evita a los particulares si realmente no estás interesado, así ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos y tendrás el criterio de decisión mucho más fresco.

Una vez tengas claro lo que quieres ya podrás ir en busca de autocaravanas de particulares, en caso de que tu decisión sea apostar por AC de segunda mano.

Haz un listado con tus indispensables. 

Esto te permitirá filtrar y acotar mucho más tu búsqueda. Aún así ésta lista no tiene porque ser inamovible, puede ser que viendo otras autocaravanas, te des cuenta de que para tí hay algo indispensable que hasta ahora no lo era o puntos a los que estás dispuesto a renunciar a cambio de tener otros beneficios.

Por ejemplo, para nosotros fue indispensable desde el primero momento:

  •  Una ducha con mampara (odiamos las cortinas de ducha).

  • Un frigorífico grande. 

  • No tener que montar y desmontar el salón para convertirlo en cama.

  • Un maletero grande.

Poco a poco, viendo modelos y conociendo vuestras necesidades descubrirás, los puntos importantes para tí y tus compañeros de viaje. 

Alquila una Autocaravana.

El mundo del autocaravanismo muestra una imagen de libertad, de viajeros, de paisajes espectaculares, pero, ¿tú y tu familia estáis dispuestos a todo lo que supone tener una autocaravana? Poco espacio, falta de intimidad, dormir al aire libre,… prueba la experiencia por poco dinero, alquila una autocaravana un fin de semana, en invierno puedes encontrar tarifas muy ajustadas y vivir ésta experiencia por unos 300€, mejor invertir ese dinero que no darte cuenta de que no están hechas para vosotros, una vez ya has gastado tus ahorros.

Infórmate, lee y pregunta.

Parece obvio pero a veces nos olvidamos de escuchar las opiniones de aquellos que ya tienen una Autocaravana, te surgirán preguntas, dudas, aclaraciones, y es normal, a todos nos ha pasado, éstas entrando en un mundo nuevo para ti. 

Hay veces que tenemos la sensación de hacer consultas demasiado básicas o tontas, pero que por vergüenza nos quedamos con las ganas de preguntar.

Igual que tú todos hemos tenido un inicio en esto de las atocaravanas y, si para ti es útil la respuesta, que no te dé reparo preguntar. Tendrás que informarte sobre los tipos de motores, las calidades de  las marcas, o incluso para qué sirve o porque es importante cierto componente.

¿Estás decidid@? ¿Te vas a comprar una autocaravana? 

Adelante, infórmate, lee y pregunta para crearte tu propio criterio. Ten muy claro que es lo que necesitáis, lo que queréis y lo que os podéis permitir. Y sobre todo disfruta de esos bonitos momentos de búsqueda de tu autocaravana perfecta.

Y si todavía tienes dudas, o necesitas más consejos para comprar tu autocaravana, pregúntanos, estaremos encantados de poder ayudarte. 

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo para conocer los gastos de la compra de una autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *